La Justicia Social es también para la música

La situación social de algunos Salseros Colombianos / Análisis-Opinión encontrado en la Red 
Foto: Wilson Saoco. Tomada de www.ecbloguer.com/


Que Corfecali, la corporación que organiza la feria de Cali, le explique al país, por qué tanta diferencia en el pago y en el tratamiento entre las orquestas locales y las internacionales. 

Que la salsa sea ahora un producto internacional, no significa que las orquestas nuestras y el talento nacional no tengan el mismo alcance y el mismo valor sobre el suelo patrio.

Otra cosa, es que sintamos un morbo subdesarrollado y tercermundista que nos seduce por lo extranjero. Tenemos mucho talento nacional que debemos reconocer, y hacer respetar.

Pero suena raro defender lo nuestro, en un país donde la "cultura" cipaya se propaga desde el poder.
Joe arroyo, Yuri Buenaventura, Alexis Lozano, Jairo Varela, entre otros, no tienen nada que envidiarle a los puertorriqueños, dominicanos, y cubanos, los primeros nos han hecho bailar tanto como los segundos y viceversa. Lo que se está pidiendo es respeto para lo nuestro.

Mientras desde el poder se mima a todo lo que huela a extranjero, sobre todo si es gringo.
Y mientras una parte importante de la población piense que lo foráneo es mejor que los nuestro, mientras ello ocurre, en el extranjero nos reciben como ciudadanos de tercera categoría, nos requisan cuatro veces en los aeropuertos, todo tipo de vejámenes tenemos que vivir los colombianos en otras latitudes, donde nos recuerdan que somos de la patria de pablo escobar, que venimos de un país corrompido donde los presidentes son elegidos con dinero mafioso, en últimas, ciudadanos de una republica bananera.



Que Corfecali, la corporación que organiza la feria de Cali, le explique al país, por qué tanta diferencia en el pago y en el tratamiento entre las orquestas locales y las internacionales.

Desfiles salseros en la Feria de Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por colaborar en este espacio dejando tus comentarios.

Ingresa tu correo o escribe a sentimientosalsero@gmail.com